Educación
Publicado el Viernes, 24 de Julio del 2020

Escuelas se unen en festival FARKAM 2020

Con desfile de pregones típicos de la Ciudad de las Flores se inició la FARKAM con ocasión de las Fiestas Patrias.
La denominación del certamen deriva de dos voces mochicas que al unirse significan "Fiesta del Saber", que culminó el 27 de julio.
 
Corresponsal escolar: Gloria Salazar Reyes.- Los entusiastas maestros de las escuelas que integran la red educativa FARKAM 2020, se une para fortalecer la identidad, revalorar las tradiciones y costumbres del pueblo tradicional de Monsefú. FARKAM es un acrónimo que une dos voces muchik FAR que significa fiesta y KAM conocimiento y saber; entonces se dice que es la Fiesta del Saber.
 
Este evento surge por la necesidad de articular el trabajo pedagógico serio, riguroso y profesional respecto al desarrollo de la identidad e interculturalidad del distrito basado en acciones de investigación y divulgativas que realiza el estudiante con su familia. Todo en el marco del currículo nacional de EB y la innovación tecnológica. Este bello festival se dio participación el día lunes 21, con la participación de 16 familias escolares: San Carlos, Carlos Weiss, Santa Teresita, N ° 10035, IEI N ° 012, N ° 11029, N ° 11030, Jesús Nazareno Cautivo, IEI N ° 074, IEI N ° 152, IE Pómape, Manitos Creativas, IEI N ° 043, N ° 178, IE La Negra y Diego Ferre Sosa, durante la ceremonia inaugural se contó con la presencia de las autoridades educativas de la región, así como de la municipalidad monsefuana.
 
Luego de la parte protocolar, comenzó el despliegue de talento de los estudiantes en la exposición etnobotánica, en las que se desatacaron plantas como el eucalipto, el romero, el molle, el algarrobo, etc.
 
En estos tiempos difíciles que afrontamos, debido a la pandemia y donde el sector educación ha tenido que reinventar, es grato y satisfactorio ver que pesar de las adversidades el magisterio peruano sigue trabajando con entusiasmo en bien de los estudiantes, expresado los directivos que integran este proyecto, quienes además destacanon el apoyo de las familias a los escolares que se lucen en sus presentaciones virtuales.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario