Deportes
Publicado el Sábado, 18 de Julio del 2020

Real goza y el ‘Barza’ sufre

Real Madrid ganó su título número 34 y se convirtió en el equipo más laureado del fútbol español.
A falta de una jornada para el final de la Liga de España, los ‘merengues’ conquistaron su estrella 34; mientras que en la otra cara de la moneda, los ‘azulgranas’ sufrieron una pesadilla en el Camp Nou.
 
El Real Madrid se proclamó ayer jueves campeón de la Liga de España tras imponerse 2-1 al Villarreal en la jornada 37 con un doblete de Karim Benzema, destronando al Barcelona en un campeonato marcado por la pandemia de coronavirus.
Karim Benzema abrió el marcador (29), antes de poner el 2-0 de penal (76) asegurando el 34º título liguero de los ‘merengues’, a falta de una jornada para el final del torneo, ante un Villarreal que recortó distancias un tanto de Vicente Iborra (83).
El Real Madrid, que había ganado por última vez LaLiga en 2017, se coloca con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, que ayer perdió 2-1 en su campo con el Osasuna.
 
Un tanto de José Arnaiz (16) adelantó al Osasuna ante el Barcelona, antes de que Leo Messi de tiro libre (62) empatara, pero en el descuento Roberto Torres puso el 2-1 (94) para el Osasuna, que acabó el encuentro con diez.
Con sólo tres puntos por disputarse, los azulgrana, ganadores del campeonato los dos últimos años, no pueden ya alcanzar a los ‘merengues’ en la última jornada el próximo domingo.
El equipo azulgrana ve escaparse el título de una temporada de pesadilla, punteada por los escándalos extradeportivos, con resultados irregulares y sin un solo trofeo, a la espera de lo que pueda ocurrir en la Liga de Campeones.
Premio al trabajo
 
Los blancos, en cambio, culminan en tromba una atípica temporada liguera trastocada por la pandemia de coronavirus, que obligó a un parón del campeonato entre marzo y junio, del que el Real Madrid salió fortalecido.
“Es un premio al trabajo, a la constancia y al equilibrio a la hora de ganar después del confinamiento”, dijo tras el partido el capitán ‘merengue’, Sergio Ramos, antes de recoger el trofeo liguero.
En un exigente final de temporada a puerta cerrada, con partidos cada tres días y el hándicap del calor, los blancos acumularon con su triunfo sobre el ‘Submarino Amarillo’ diez victorias en diez partidos.
 
Explotó ‘La Pulga’
 
Lionel Messi, capitán del Barcelona, no ocultó su fastidio tras caer 2-1 ante Osasuna y dejar servida la conquista de LaLiga para el Real Madrid. El astro azulgrana 'disparó' con todo y apuntó a cambios radicales en el club para intentar conseguir la Liga de Campeones.
"La gente se está quedando sin paciencia porque no le estamos dando nada. Si queremos luchar por la Champions debemos cambiar muchas cosas. Ya dije que si seguíamos así, no nos daba para Europa. No nos ha dado ni para la Liga”, dijo Messi tras caer ante Osasuna en el Camp Nou.
"El Madrid hizo lo suyo, después del parate ganaron todo, pero nosotros lo ayudamos mucho también. Tenemos que hacer una autocrítica global", agregó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario