En el marco de la reactivación del deporte nacional, los atletas de alto rendimiento del Instituto Peruano del Deporte (IPD), de las disciplinas de karate y lucha, reiniciaron ayer lunes sus entrenamientos presenciales, luego de implementar las medidas de bioseguridad del Ministerio de Salud (Minsa).
El IPD informó que, en el primer turno, la sesión fue supervisada por el director técnico Jimmy Moreno y el preparador físico Rolly López, y estuvieron presentes John Trebejo, Carlos Lam, Oliver del Castillo, Mariano Wong, Andrea Almarza y Saida Salcedo.
En el segundo turno de karate, en la modalidad kumite, entrenaron Alexandra Grande, medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, Antonella Blanco y Kenji Ueda.
"Me siento contenta de volver a entrenar luego de tres meses. He perdido músculo, pero he tratado de cuidarme. Hemos entrenado vía zoom durante la pandemia. Ahora en el entrenamiento presencial estoy aprovechando al máximo el volver a entrenar y tener al lado a tu entrenador en un espacio más amplio que tu casa", refirió Grande.
La lucha amateur también se reactivó en el Polideportivo 2 de la Videna. Los entrenamientos estuvieron a cargo de los entrenadores, Edinson León, Arturo Soto, Erick Morante y Eduardo Palas y los luchadores presentes fueron Nilton Soto, Paul Ambrocio, Joao Benavides, Adrián Ayaucán, Gloria Asca, José Dávila, Silva Coc, Thalía Mallqui y Nathaly Herrera.