Educación
Publicado el Martes, 14 de Julio del 2020

Pedidos de los niños al Presidente del Perú

Reyner Jhair Fernández Flores (12), –C.P, Cruz Roja de Cutervo–, solicita más apoyo para los campesinos que proveen el alimento a las ciudades y mejor trato en los centros de salud.
A más de 100 días de confinamiento por la pandemia Covid-19, queremos ser escuchados por nuestro Presidente de la República, siempre es el mundo adulto el que pide, ahora somos nosotros los niños.
 
Construcción de mercados sencillos, mejor atención en los centros de salud sin discriminación, mayor apoyo a las escuelas que están fuera de la ciudad, apoyo para los campesinos, fueron entre otros los pedidos.
 
Es común leer en los diarios y ver en los noticiarios los pedidos de los jóvenes y adultos que van por las calles preocupados por la situación que vive nuestro país a causa de la pandemia por la Covid-19. Hoy, en esta edición que el Diario La Industria dedica a la voz de los más pequeños de la población, queremos expresar sus pedidos y solicitudes que desde casa y con la venia de sus familias, nos realizan, de tal manera que como manifiestan, no se sientan ignorados frente a la importancia de sus opiniones y necesidades, que por ser niños, muchas veces sienten que no se toman en cuenta.
 
“Somos parte de la población vulnerable y que agradezco todos nos protejan manteniéndonos a salvo del virus que se extiende por el mundo; pero, también queremos que se nos escuche y sepan que estamos atentos a lo que pasa en nuestra comunidad, en nuestra región y país”, expresaron los corresponsales escolares, cuyas solicitudes personales compartimos en esta edición, para que puedan ser leídas no solo por la comunidad; sino por las autoridades regionales y el propio Presidente del Perú a quién especialmente dirigen sus pedidos. Compartamos:
 
-Reyner Jhair Fernández Flores (12), centro poblado Cruz Roja de Cutervo.- Señor Presidente del Perú mi pedido más importante es que brinde apoyo a los campesinos en la mejora de sus cultivos para que sea de manera tecnificada y, para nuestros ronderos que siquiera reciban una propina por parte del Estado, ya que ellos cuidan nuestra integridad sobre todo en estos momentos de pandemia y muchas veces expuestos a ser contagiados porque ni siquiera se les provee de una mascarilla por parte del Estado.
 
Además, quisiera que usted invoque siempre al personal del sector salud para que nos atiendan sin ninguna diferencia de raza, condición social, económica; de igual manera que abastezca con medicinas a los hospitales, postas de salud y que las farmacias y boticas bajen los precios de las medicina, además la supervisión constante a dichos establecimientos para que no nos vendan medicina vencida o de dudosa procedencia.
 
Por favor señor Presidente, necesitamos mejorar las redes para recibir nuestras clases, tenga en cuenta que somos de comunidades donde hay hogares donde ni siquiera se cuenta con una radio, televisión menos será acceso a la web porque algunos hasta para acceder a la web tenemos que hacer nuestras recargas a fin de enviar nuestras evidencias y eso cuesta, por favor tengan piedad de nosotros… que aún seguimos esperando las Tablet que nos ofreció y no hay cuando nos lleguen. Mientras tanto, ¿cómo poder comunicarnos con nuestros profesores?...
 
-Luis Andrés Castro Palmer (13), provincia de Lambayeque.- Estoy realmente preocupado y yo solo tengo un pedido, por favor ayúdenos a modernizar los centros de abasto de productos de primera necesidad, para que no sean focos de contagio, ya que muchas personas que han perdido la vida, indicaron que fueron en esos lugares donde se infectaron, por favor si no lo hace el alcalde, ustedes como gobierno central, ¡por favor ayúdenos!
 
Camila del Rosario Jacinto Pérez (16), cercado de Chiclayo.- Invoco a nuestro gobierno a unidos buscar una estrategia para vencer la informalidad en nuestro país, ya que existen millones de peruanos que se ven en la necesidad de salir a las calles a trabajar para poder solventar los gastos de sus familias, y son los que se contagian y trasmiten el virus. Por ello propongo la construcción de mercados sencillos sin tanta infraestructura costosa, para que estos trabajadores puedan establecerse allí y no se expongan a diario, ni contribuyan al desorden de nuestra región, lo cual nos impide progresar como una sola nación.
 
-Anderson Ramírez Díaz (6), del distrito La Victoria.-Señor Presidente yo le pido que nos ayude a botar al virus del país y así podamos salir a jugar y también ir al colegio… ¡Gracias!
 
-Sandra Stephany Rodrigo García (13), en Chiclayo.-Señor presidente, agradezco todo su esfuerzo para mantenernos a salvo, pero tengo una preocupación sobre el tema de Educación y le quisiera pedir que ayude a más niños que no tienen recursos y tienen dificultades para realizar sus clases remotas; ya que ellos al contar con mayores oportunidades, se pueden convertir en personas de bien como usted... ¡con la esperanza de ser escuchada!
 
-Luis Brayan Puelles Centurión (15), distrito La Victoria.- Es probable que si seguimos unidos vamos a vencer al virus y volvamos al colegio, por ello señor Presidente para este retorno a las instituciones educativas solicitamos que se implementen protocolos de seguridad y desinfección continua para salvaguardar la salud de los estudiantes y los docentes, puesto que muchas escuelas, en especial de nuestro distrito, no cuentan ni con agua potable.
 
-Thais Alexa Saavedra Sevilla (8), en Chiclayo y Jean Pool Torres Campos (10) de Reque.- Se unen para pedir construcción de más puestos de salud para que se atienda a la población que no está infectada con el coronavirus y así no vayan a lugares de atención médica donde se atiende estos casos y se puedan contagiar…Necesitamos más centros de salud en el campo y la ciudad para atender otras enfermedades, solicitaron.
 
INVOCACIÓN FINAL
 
La voz de los niños está presente, su solicitud de ser expresada por nuestro Diario está atendida, esperamos que el Presidente Martín Vizcarra pueda darle lectura a estas valiosas solicitudes nacidas del corazón de los escolares del norte del Perú. Difundamos estimados lectores del Diario La Industria.
 
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario