Regional
Publicado el Lunes, 13 de Julio del 2020

Consejo se siente “ninguneado” por gobernador regional

Llaman a la reflexión a Anselmo Lozano para gobernar la región.
Llaman a la unión para llegar a todos los distritos y revertir alarmantes cifras de contagios Covid.
 
“No hay la consideración debida y articulación para mejorar las cifras de contagios que no ha parado, los reportes diarios lo demuestran”, señaló la consejera regional, Guisella Fernández Muro.
 
Antes que inicie la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, el divorcio entre el Consejo Regional de Lambayeque y el gobernador ya se registraba, pero durante estos últimos meses aumentó, conllevando a que Anselmo Lozano Centurión gobierne solo la región, sin dejar que nadie ayude.
 
Fernández Muro precisó que el Consejo se siente “ninguneado” porque las decisiones que se acuerdan no se respetan y a pesar de estar viviendo una emergencia con muchas pérdidas humanas, el gobernador no convoca al Consejo para exponer sus propuestas, tampoco permite conocer cuál es su plan de trabajo.
 
“Nunca hay ese tipo de reuniones que permitan la articulación, eso es lamentable porque no avanzamos. Veo que también hay distanciamiento del gobierno con el Comando Regional Covid, he asistido a varias reuniones; sin embargo, no veo al gobernador presente. El ejecutivo debería participar para que esté al tanto de los últimos acontecimientos, considero que el gobernador siempre debe estar en todas las reuniones, así como sus funcionarios de la gerencia de planificación y presupuesto, y por supuesto, la gerente para que la comunicación sea directa y no dilatar el tiempo en estar informando”, precisó.
 
Fernández consideró que incluso para acortar tiempos en esta emergencia, el gobernador podría delegar a los integrantes del Consejo, quienes no pueden administrar, pero sí fiscalizar.
 
El objetivo es llegar a todos los distritos, aquellos alejados donde no se siente la presencia de la autoridad. “Podemos cumplir con el trabajo de fiscalización en forma coordinada para llegar a nuestros hermanos lambayecanos, solo deben poner a disposición la movilidad, esas camionetas que están empolvadas en las instalaciones del gobierno”.
 
La presidenta de la Comisión de Educación, Gisella Fernández llamó a la reflexión al gobernador para juntos liderar y trabajar para disminuir los contagios. “El gobernador debe tener en claro que la población lo apoyó para gobernar, pero no para que lo haga solo”.

DATO
Lambayeque ya registra más de 14 mil 800 casos y 1132 muertes. Estas cifras van a ir en aumento, si continúa la desunión desde el Gobierno Regional.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario