Deportes
Publicado el Sábado, 11 de Julio del 2020

Mario Salas venció al Covid y ya dirige entrenamientos

En su primer entrenamiento presencial, el chileno no descuidó ningún detalle.
Comienza una nueva etapa. Mario Salas se sumó a los entrenamientos de Alianza Lima tras recuperarse del Covid-19.
 
El estratega chileno estuvo por precaución en reposo durante los primeros días de entrenamiento del cuadro blanquiazul y ayer jueves se sumó a los trabajos en las instalaciones del Complejo Esther Grande de Bentín.
 
Tras someterse a la prueba molecular, a su llegada, y dar positivo al Covid-19 a la muestra el pasado 22 de junio, el ‘Comandante’ recibió el alta médica después de que se le realizaran evaluaciones cardiológicas y neumológicas complementarias, cuyos resultados están en los niveles normales.
 
Alianza Lima inició entrenamientos el lunes 6 de julio sin la presencia de Mario Salas por precaución. Las prácticas estuvieron divididos en tres grupos de 10 futbolistas donde se desarrollaron trabajos físicos.
 
Mario Salas asumió la dirección técnica del elenco blanquiazul tras la renuncia de Pablo Bengoechea. Rodrigo Guerrero (asistente), Osvaldo Alegría (Preparador físico), Javier Rodríguez (preparador de arqueros) y José Mena (psicólogo) integran su comando técnico.
 
Su vínculo con la institución victoriana es hasta diciembre del 2021. Esta será su segunda experiencia con un equipo peruano tras consagrarse campeón con Sporting Cristal.
 
EL DATO
 
LOS RETOS
Ahora el nuevo reto del técnico del equipo de La Victoria será prepararlo de la mejor manera para el regreso del fútbol peruano, en el que no tuvo un buen arranque. Asimismo, pelear por permanecer vivos en la Copa Libertadores, torneo que también fue suspendido por la pandemia del coronavirus.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario