Deportes
Publicado el Viernes, 26 de Junio del 2020

Gladys Tejeda espera luz verde para el atletismo

La atleta natural de Junin apunta alto en Tokio 2020.
El confinamiento por la cuarentena decretada por el gobierno peruano, no ha sido impedimento para la atleta nacional Gladys Tejeda, quien ha buscado mantenerse en forma tanto en el aspecto físico como mental, así como la parte alimenticia, a la espera de tener luz verde para volver al entrenamiento normal en los estadios.
"Mi última carrera fue en febrero donde logré clasificar a Tokio 2020. Después de una buena competencia, recuperarse cuesta de tres a cuatro meses para volver. He tomado estos tres meses como una rutina de recuperación, no sentada sino en actividad. Encontré espacios en casa y en lugares donde no hay contacto, fuera de la ciudad, donde puedo recuperarme y ejercitarme", dijo la ganadora de la medalla de oro en Lima 2019.
Luego, la fondista remató diciendo que "el entrenamiento no solo es correr, hay otros ejercicios. Estamos esperando la luz verde para entrenar en los estadios con los ejercicios de velocidad. Estoy cuidando la alimentación y nutrición, trabajando mentalmente y psicológicamente. Voy a llegar motivada a Tokio para dar el cien por ciento".
Gladys Tejeda finalizó señalando que "a pesar de pasar cosas duras, estas son pruebas de Dios. Con fe lo podemos superar. El peruano es luchador, fuerte. Doy fe de eso, he viajado a muchos países y vi toda esa realidad. Somos gente grandiosa, que tiene fe y paciencia. Esto va a terminar. Debemos apoyarnos, ser unidos y respetarnos para no perder con la pandemia. Hay que ser responsables y disciplinas como los deportistas. No hay mal que dure mil años", sentenció.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario