Un pequeño grupo de pobladores se congregó en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Lambayeque (MPL) para exigir respeto y una sanción ejemplar contra el alcalde Alexander Rodríguez Alvarado; quien no respetó el aislamiento social obligatorio y fue intervenido
en un motel, acompañado de una mujer.
“Los lambayecanos han levantado su voz de protesta y han mostrado su indignidad, rechazo y repudio ante los acontecimientos que se dieron el 15 de junio, cuando se encontró al burgomaestre infraganti, violando el Decreto Supremo (Nro. 044-2020-PCM)”, indicó el representante del Frente de Defensa de Lambayeque, Dustin Coello Vásquez.
Agregó que la denuncia que presentó ante el Ministerio Público contra el primer vecino de Lambayeque por incumplir con la emergencia sanitaria, se encuentra en investigación preliminar.
Asimismo, el ciudadano Mihailo Mesta Delgado, con un cartel en mano que decía “sr. alcalde y señores regidores dignidad no es impunidad”, pidió al burgomaestre Alexander Rodríguez que de un paso al costado porque ha perdido el control sobre la ciudad de Lambayeque.
Precisó que no se ha hecho nada por el mercado de Lambayeque, los focos infecciosos continúan, no se ha transparentado los 500 mil soles que entregó el Gobierno Central para la entrega de canastas. “Los lambayecanos solo vemos a la Contraloría ingresar al municipio por presuntos actos de corrupción”, añadió.
‘GUERRA SUCIA’
Por otro lado, Coello Vásquez subrayó que, a raíz de la presión mediática de la población, los regidores de minoría se han sumado y han formalizado el pedido de suspensión del titular del pliego por 120 días. No obstante, se estaría generando una ‘guerra sucia’ por parte de la comuna con la finalidad de contrarrestar estas denuncias.
En esa misma línea, la regidora Mayra Velezmoro Delgado, informó que ahora que ha decidido ‘luchar frontalmente’ desde el ámbito legal en la municipalidad de Lambayeque, se ha procedido a difundir en las redes sociales un video personal de diciembre del 2018, como si fuera del 31 de mayo del presente año.
“Este hecho, lo único que demuestra es un ataque contra mi reputación y dignidad y es una repuesta a mi petición de suspensión del alcalde Alexander Rodríguez y que, si bien es cierto, lo firmé con otros regidores y esto es una consecuencia de ello, de cumplir con nuestro rol fiscalizador”, escribió la concejal.