Deportes
Publicado el Miercoles, 24 de Junio del 2020

Judoca chiclayano volvió a entrenar en la Videna

El chiclayano Alonso Wong consiguió la medalla de plata en Lima 2019.
La reactivación en el deporte va tomando forma por la vuelta a los entrenamientos individuales de los seleccionados de alta competencia. El judo se sumó a los trabajos de preparación que se desarrollan a diario en la Villa Deportiva Nacional (Videna), una de las sedes principales administrada por el Legado de los Juegos Lima 2019.
Los seleccionados de judo retornaron ayer por la mañana a los trabajos en el Polideportivo 2, donde cumplieron su preparación con miras a las próximas competencias internacionales y los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Un escenario amplio para desarrollar sus entrenamientos individuales, con la debida distancia social recomendada por las autoridades.
En este grupo destacaron dos de nuestros medallistas de los Juegos Panamericanos, Yuliana Bolívar y el chiclayano Alonso Wong, quienes contarán con mayor espacio para entrenar, ya que están pasando la cuarentena en el albergue de la Videna y trabajaban antes de ayer, solo en el interior de este espacio.
También destacó Brillith Gamarra, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Fueron en total 10 judokas los que iniciaron los entrenamientos individuales, entre ellos Frank Alvarado, Luis Angeles, Kiara Arango, José Arroyo, entre los principales.
 
EL DATO
El judo cuenta con su protocolo de bioseguridad aprobado por el Ministerio de Salud, el IPD y el visto bueno del Legado, como administrador de las sedes donde desarrollan sus entrenamientos.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario