Educación
Publicado el Viernes, 19 de Junio del 2020

Invocan a sus vecinos acatar medidas sanitarias

“Si nos portamos mejor todos, cuidándonos unos a otros, podremos pronto combatir este mal y volver a nuestras clases presenciales que tanto extrañamos”, expresaron los estudiantes del Mesones Muro.
Los estudiantes estamos asustados de tan mal comportamiento de los adultos de nuestra comunidad y también de algunos jóvenes que poco o nada les importa la salud de sus vecinos. ¡Invocamos a unirnos contra la pandemia!
 
Corresponsal escolar: Claudia Gabriela Millones Capitán(I.E. Manuel Antonio Mesones Muro).- Como estudiantes que vivimos en la provincia de Ferreñafe, especialmente en el distrito del mismo nombre, estamos aterrados de ver el comportamiento de nuestros vecinos frente a la enfermedad
Nos damos cuenta que el dolor que vivimos cada día es porque no hemos acatado las normas propuestas por el gobierno. Comenzando por el mercado ya que comerciantes y pobladores lo tomaban a juego y no sabían que ese era el foco infeccioso donde desencadenó muchos contagiados y muertes. El pueblo ferreñafano al ver que la gente moría continuamente comenzó a tomar un poco más de conciencia y las autoridades tuvieron que tomar medidas drásticas, cerrando el mercado y haciendo que sus vendedores sacaran todas sus cosas para una mejor limpieza en general, al principio fue un poco difícil hacer entender a los ciudadanos, pero poco a poco la gente fue tomando conciencia ya que experimentaron el dolor de perder a un familiar, sin poder darle el último adiós.
Mas, gracias a Dios no todos se portan mal, ya que también debemos destacar que hay ferreñafanos que preocupados por ayudar a salvar vidas, pusieron su mente a trabajar y por ejemplo el joven soldador Fredy Gonzales, construyó una capsula de aislamiento para trasladar pacientes con COVID-19 que ayudó al personal de salud a evitar contagiarse, pues ellos tratan todos los días con personas que tienen esa enfermedad.
Como escolares compartimos con nuestra para seguir combatiendo esta enfermedad hay que gozar de una alimentación balanceada, comiendo frutas y verduras, que contengan minerales, proteínas, carbohidratos, vitamina C, ya que, nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico; también, hidratarse mucho bebiendo agua.
En la actualidad,disminuyen las muertes ya que la población es más cuidadosa al momento de salir a realizar sus actividades, toman conciencia en su aseo y acatan las medidas preventivas, esto nos llena de esperanza y seguimos haciendo la invocación de un mejor comportamiento sanitario, cuidándonos solidariamente unos a otros.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario