Terminó en la comisaría tras operativo policial, para hacer cumplir las medidas por el estado de emergencia
La policía intervino al alcalde de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, por infringir las medidas sanitarias al ser hallado en un motel del distrito de La Victoria, en compañía de una amiga.
La policía del Escuadrón de Emergencia, informó que ayer a las 11:00 de la mañana realizaron un operativo en los moteles que vienen alquilando habitaciones a parejas, contraviniendo el decreto supremo, que prohíbe el funcionamiento de estos establecimientos durante la pandemia del coronavirus.
Uno de estos moteles fue “Euro Suite”, ubicado en la cuadra 1 de la calle Sacsayhuaman, donde ocho parejas fueron intervenidas, entre ellos el alcalde Alexander Rodríguez.
La autoridad edil, llegó al motel a bordo de su camioneta de placa de rodaje M5W-912 y alquiló la habitación Nro. 16, para sostener un encuentro íntimo.
Durante el operativo, Rodríguez Alvarado al notar la presencia de la prensa usó un gorro color rojo, para evitar que lo reconozcan y ser fotografiado, mientras que la mujer que lo acompañaba, en todo momento se mantuvo con la cabeza abajo y se cubría su rostro con su cabello.
El burgomaestre y las otras 15 personas, fueron trasladados a la comisaría de La Victoria, donde les impusieron una multa por cometer dos faltas graves al haber concurrido a un establecimiento social cerrado y no usar mascarillas.
Asimismo, los administradores de este local Angeline Sánchez Montezuma, Davis Arrieche Gueres e Iván Aliviares Colmenares, todos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos y serían denunciados como autores del presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, así como infringir las normas sanitarias.