Regional
Publicado el Lunes, 15 de Junio del 2020

Proponen utilizar DNI para para llevar a cabo compras

El objetivo de este proyecto es poner fin a las colas largas que se generan en bancos y supermercados.
Luca Lulli sostiene que Gobierno Central debe entregar un bono quincenal a todos los ciudadanos cada 15 días
 
“Salvemos Lambayeque” es un colectivo ciudadano que está dirigido por el exdirector regional de Salud, Milton Gonzales Reyes, que ha decidido unir esfuerzos para hacer frente a la crisis sanitaria. Por ello, ha elaborado una propuesta que pretende socializar con las autoridades regionales y locales a fin de controlar la propagación del virus.
Los 38 distritos del departamento son considerados como zonas de alta transmisión del Covid-19 y uno de los motivos sería porque no se delimitó a tiempo las actividades empresariales en cada jurisdicción. No obstante, Luca Lulli (integrante del proyecto), sostiene que aún no es tarde para fiscalizar el desplazamiento de las personas.
De modo que, por ejemplo, una familia que vive en La Victoria, no tenga la necesidad de ir hasta José Leonardo Ortiz para realizar las compras de la semana, porque gracias a las estrategias y alianzas que aplique cada municipio con el sector privado, lo podrá llevar a cabo en su distrito.
Luca Lulli, manifiesta que los bonos que otorgó el Gobierno Central no llegaron a las personas más vulnerables, pero sí generaron aglomeraciones en los bancos. Por ello, el colectivo “Salvemos Lambayeque”, plantea que el Estado debe recargar quincenalmente una cantidad de dinero al Documento Nacional de Identidad (DNI) de cada integrante del hogar.
De esta forma, a través de una plataforma virtual, las personas puedan ir a la tienda de la esquina o al mercado más cercano para adquirir lo que necesitan, sin necesidad de formar largas colas en los supermercados, entidades financieras y se evite la manipulación masiva del dinero en efectivo.
“Después de (90) días de cero actividades económicas a nivel nacional es justificativo la generación de un bono universal que, basado en nuestra propuesta de entrega, daría beneficios inmediatos sin exponer a los ciudadanos independientemente de su calidad y estatus social”, indica el documento que elaboraron.
Luca Lulli considera que poco a poco se deben ir activando todas las pequeñas y medianas empresas, sin dejar de lado las estrategias epidemiológicas del sector Salud. De lo contrario, después del Covid-19, la población se tendrá que enfrentar a una crisis económica que nunca antes se haya visto y la pandemia traerá consigo hospitales sin personal de salud y carreteras sin policías porque se contagiaron.
“Salvemos Lambayeque” es un proyecto de asesores y técnicos, que está dirigido por el exdirector regional de Salud, Milton Gonzales Reyes.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario