El ministro de Defensa, Walter Martos Ruiz, en su visita a Lambayeque, sostuvo que levantar la cuarentena en la región dependerá del descenso de casos de contagio y fallecidos. Precisó que se viene realizando una evaluación constante y que en una semana se tendrá resultados para tomar la decisión.
“En cuanto si se levanta o no la cuarentena, es una evaluación continua. Y seguramente en este mes de junio, en una semana más, se tenga algunos resultados que se están esperando, porque se han reactivado varias actividades económicas y mucha gente ya está en las calles. Vamos a ver qué impacto se ha tenido y en base a ello, se estará tomando una decisión”, sostuvo el ministro.
Precisó que mientras el nivel de contagio en una región esté creciendo, ya sea en un distrito o una provincia, esta cuarentena tendría que seguir. Porque en caso se levantara el aislamiento social obligatorio, indudablemente empezarían a movilizarse más y es más que seguro que el número de infectados sea mayor.
“Indudablemente, si es mayor y no se ha tenido un tratamiento temprano, la gente va a terminar en los hospitales y muchos de ellos van a fallecer”, indicó.