En un operativo en conjunto, las autoridades inspeccionaron cuatro hoteles ubicados en el distrito, uno de los cuales quedó cerrado.
Se verificó que estos hoteles no han implementado el protocolo sanitario, tampoco cuentan con la licencia de funcionamiento y por ende el certificado de Defensa Civil.
El subprefecto, Marcos Vidal Cornejo señaló que estos locales exponen no solo a los huéspedes sino a los trabajadores a un contagio de Covid-19. En ambos casos, tiene como huéspedes a pobladores que trabajan en empresa agrícola. Ellos van y retornar a bordo de un bus, siendo el contagio inminente.
Los locales deben contar con el alcohol en gel, artículos de limpieza para el calzado y todo lo que corresponde para desinfectar al personal y clientes. El servicio se brinda, pero se desconoce si están contagiados o no.
Según la nota informativa de la Policía, da cuenta de dos hoteles, que albergan a 28 trabajadores de empresas agrícolas, pero no cuenta con la señalización y restricciones de aforo, tampoco con el termómetro infrarrojo y libros de reclamaciones.
El operativo contó con la participación de la Policía Nacional al mando del mayor Joel Huánuco Muñoz y la subgerencia de rentas y el área de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Olmos. Toda la información también es evaluada por la comuna.
Vidal Cornejo, precisó que los operativos van a continuar y se exhorta a la población a cumplir con los protocolos para evitar que la cifra de contagios acreciente. Pidió a la población respetar el distanciamiento social y verificar antes de ingresar a prestar los servicios de un hotel u hospedaje.