Nacional
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

Juntas vecinales piden al jefe policial a recorrer calles

Juntas vecinales dispuestos a trabajar coordinadamente con la PNP.
La población necesita que la nueva autoridad policial “se ponga la camiseta por Lambayeque para sudarla juntos en el trabajo” que se debe emprender en la luchar contra la delincuencia.
El coordinador regional de las juntas vecinales, Gusberto Castro Aguilar explicó que el trabajo de la lucha contra la delincuencia no puede desatenderse en ningún momento, por lo que espera reunirse pronto con el nuevo director de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, Gnrl. PNP, Luis Vera Llerena.
“La damos la bienvenida, pero también le decimos que trabaje con nosotros, que no nos deje de lado y que nos apoye para seguir en este trabajo. Nosotros somos personas que tenemos voluntad para ayudar y el general debe bajar al llano, debe caminar y visitar hasta el último rincón de la región para que conozca la realidad en cuanto a seguridad ciudadana”, comentó.
Refirió que la seguridad ciudadana es muy importante, por lo que demanda que los integrantes de las juntas vecinales también sean tomados en cuenta con alguna ayuda de parte del gobierno central o regional. “No hemos recibido bono ni canasta, esperamos que ese tema de la ayuda sea tomado en cuenta”, aseveró.
Castro Aguilar, fue coordinador distrital de las juntas vecinales de Olmos, donde actualmente son 56 juntas organizadas. A nivel regional, son más de 5 mil juntas.
Agregó que con el anterior jefe policial sí trabajaban coordinadamente y espera que esa comunicación no se pierda con el actual general de la Segunda Macro Región Policial.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario