Educación
Publicado el Viernes, 12 de Junio del 2020

Ceibos comprometido con el Medio ambiente”

En casa o en el colegio, para la familia de Ceibos, proteger la Tierra con nuestro diario actuar es un compromiso permanente.
El pasado viernes 5 de junio, celebramos el “Día Mundial del Medio Ambiente”, fecha que busca crear conciencia ecológica y fomentar la protección de lugar en que vivimos. ¿Sabías que cada año desaparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques?,es más, en la actualidad, la temperatura media mundial es 0,85ºC superior a la que había a finales del siglo XIX.
Así es, tenemos muchos más datos alarmantes que nos hacen reflexionar sobre esta problemática. Pero, no podemos quedarnos solo en la reflexión, si bien es el primer paso, debemos seguir avanzando y es momento de actuar de tomar acciones para cuidar nuestro planeta.
 
Desde el colegio Ceibos, demostramos que también somos parte del cambio y tratamos de contribuir con nuestro granito de arena; así que, esta fecha nos sirvió para compartir nuestras experiencias del cuidado del medio ambiente a través de videos y conversatorios donde compartimos ideas; por ejemplo, sobre la atención que debemos brindar a las plantas que tenemos en casa.
En uno de los videos compartidos, la estudiante Tiara Garbich, nos dice: “el cuidado ambiental es una actividad en la que todos debemos participar; ya que, cambiando pequeños hábitos podemos lograr la diferencia”. A la reflexión se sumó Macarena Alva, de primer grado, con el siguiente mensaje: “reflexionemos, ¿qué nos está ocurriendo?... antes el agua era más cristalina, antes cuidábamos de los árboles, ahora los talamos indiscriminadamente. Cambiemos de actitud, aún tenemos tiempo de renovar el planeta”.
Una de las actividades muy significativas, fue la elaboraciónde collages donde compartimos lemas que nos ayudan a reflexionar sobre el tema. Uno de ellos, el de nuestra compañera Mariana Panizo, enfatizaba que: “Enseñar a cuidar el medio ambiente es enseñar a valorar la vida”; lema que se fortaleció con el expresado por Luciana Rojas: “Si amas tu vida, empieza por amar tu medio ambiente”; entre otros.
Finalmente, la Tierra es nuestro hogar y no debemos abusar de los recursos que obtenemos de ella. Cuidémosla si queremos vivir en un ambiente sano, limpio y hermoso.Como bien nos dice nuestra compañera Isabella Torres: “Se pueden cortar todas las flores, pero jamás detener la primavera”.
Las reflexiones del día del Medioambiente nos hanayudado a recordar más a nuestro colegio, la sombra de sus árboles, sus áreas verdes, y cómo entre todos cuidábamos estos bellos ambientes. En Ceibos somos amantes de nuestro planeta, por ello renovamos cada día nuestro compromiso de seguir cuidando nuestras acciones y protegiendo los recursos que la Tierra nos brinda.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario