El congresista Enrique Fernández Chacón, del Frente Amplio, dio positivo al coronavirus y se recupera en una clínica local.
“Estuve con fiebre hace ocho días atrás, tuve la suerte que este mi hijo, me estuvo acompañando, atendiendo, y ya ahora estoy en la clínica dando los toques finales de la enfermedad”, apuntó.
Sostuvo que la fiebre en su caso ha cedido hace dos días y que aún continúa asistido con oxígeno en una clínica.
“Estuve en cuarentena pero la cosa es preocupante, pocos la podemos librar, afortunadamente por toda la precaución que tome no me dio con la fuerza que podría poner en peligro mi vida, declaró.
El parlamentario pidió a la población cuidarse al máximo porque la pandemia no es juego, el virus está por todos lados y es posible un contagio cuando caminas para tomar un taxi y se va al mercado.
Comentó que como parte de las medidas de precaución que tomó, no asistió a ninguna de las reuniones presenciales del Congreso.
“Voy a cumplir 78 años, me tengo que cuidar porque sé que no la puedo contar si me descuido, tome todas las precauciones, pero que la voy a librar”, apuntó.
HOSPITALIZADO
El exministro de Salud y actual gerente de Operaciones de EsSalud, Óscar Ugarte, fue internado la noche del sábado en el hospital Edgardo Rebagliati afectado por el coronavirus (covid-19), informó la institución.
“Esta mañana (domingo) he conversado con él, se encuentra agradecido por todos los mensajes que le han llegado de sus amistades, está bien y bajo vigilancia médica”, señaló la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli tras indicar que esta medida se realiza para que se encuentre monitoreado constantemente, al tratarse de una persona de la tercera edad.
"Lamentamos que un miembro de mi equipo de gestión más cercano haya resultado positivo; sigo de cerca su tratamiento. El infectarnos es un riesgo que corremos todos, en todos los sectores donde estamos dando batalla frente al coronavirus", señaló.
En las últimas semanas, Ugarte ha realizado una serie de viajes a la ciudad de Iquitos, en Loreto, encabezando a contingentes de médicos, enfermeras y técnicos de enfermería de EsSalud para reforzar la atención de salud a los pacientes afectados con covid-19.