Regional
Publicado el Lunes, 08 de Junio del 2020

Geresa contratará personal para centro de atención temporal

El vicegobernador, Luis Alberto Díaz Bravo, respondió por falta de personal en centro de atención temporal.
El vicegobernador regional de Lambayeque, Luis Alberto Díaz Bravo, dio a conocer que la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y el Gobierno Regional (GORE), se harán responsables del presupuesto que se requiere para contratar personal médico y equipos de protección personal para el Centro de Atención Temporal en el distrito de La Victoria. En tanto, el gerente regional de Salud, sostuvo que se ha aprobado una partida para dicho propósito.
“Tendríamos que hacer las gestiones con el Ministerio de Salud para ver de qué manera pueden asignar un presupuesto para este centro de atención temporal, porque definitivamente la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y lo dijo el director en Lambayeque, que ellos se iban a hacer cargo de la infraestructura”, manifestó el vicegobernador regional de Lambayeque, Luis Alberto Díaz Bravo.
En ese sentido, dijo que era tarea del gobierno regional solucionar este impase. Precisando que si bien, por ahora, no se tiene el presupuesto para contratar personal médico, no quiere decir que se queden con los brazos cruzados. “Es una inversión que está haciendo el Estado y la obligación nuestra es buscar la manera de cómo agenciar un presupuesto y hacer las gestiones al Gobierno central para hacer las contrataciones pertinentes de insumos y personal”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario