Regional
Publicado el Domingo, 07 de Junio del 2020

Con unidad Lambayeque le hará frente a esta pandemia

La crisis sanitaria, permitirá que Lambayeque incremente su fe.
La crisis sanitaria del Covid-19 ha traído mucha tristeza al mundo, pero también nos deja muchas enseñanzas. El padre Eleuterio Vásquez Gonzales, párroco de Ciudad Eten, sostuvo que esta pandemia nos ayudará a crecer como personas y sociedad.
“Nuestro país ha sido golpeado muchas veces, pero siempre hemos logrado salir adelante gracias a nuestra fe. Con la ayuda del Señor y de la población, que son el mejor potencial que tenemos, lograremos levantarnos y triunfar”, señaló.
El padre Eleuterio mencionó que esta es la oportunidad para que las personas que se alejaron de Dios, reconozcan que sin Él no pueden continuar. Agregó que el hombre sí puede avanzar sin Dios, pero el camino es incorrecto y su final no es feliz.
“Aprovecho para hacer una comparación, cuando se construyó la Torre de Babel, hubo mucho activismo, pero también soberbia. Cada uno quiso lograr el objetivo por su lado y no terminaron entendiéndose. Todo lo contrario, sucedió en la Fiesta del Pentecostés, cuando todos los presentes se llenaron del Espíritu Santo”, refirió.
Manifestó que de igual manera sucede con la sociedad, muchas veces, cada persona e institución quiere ir por su lado, pero solo se están conduciendo al fracaso. No obstante, si trabajan de manera articulada, sin buscar sus intereses personales, los resultados serán diferentes.
En ese sentido, invocó a las autoridades de la región y el Perú a trabajar en unidad y a poner a Dios en el primer lugar. “La oración es el motor de la persona que nos lleva a compartir con los demás. Cuando uno reza las cosas salen mejor”, subrayó.
Vásquez Gonzales aprovechó el momento para recordar que, en este junio, el Divino Niño del Milagro Eucarístico, cumple 371 años de su aparición en la hostia consagrada.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario