Regional
Publicado el Miercoles, 17 de Julio del 2019

Venezolanos al margen de la ley generan inseguridad en Jayanca

A principios de este año su presencia se fue acentuando en el distrito
Se detecta la presencia de ciudadanos venezolanos al margen de la ley en el distrito de Jayanca, la policía realizó una redada para identificarlos. Asimismo, algunas mujeres se dedican a la prostitución en bares de la zona.
 
“El problema que tenemos acá y que han venido bastante, son los venezolanos, pero algunos cometen delitos. Por ejemplo, la prostitución y también asaltan”, reveló el gerente de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal de Jayanca, Juan Manuel Nevado Granados
 
Según informó, aquellos ciudadanos extranjeros que han decidido inclinarse a la delincuencia están haciendo uso de mototaxis cerradas o motos lineales para cometer sus fechorías, principalmente en horas de la noche.
 
“De repente alguna joven estudiante está con su celular hablando, paran la moto, bajan, le arranchan y emprenden la fuga”.
 
La policía con el apoyo de los serenos están procediendo a identificar y capturar a estos sujetos que no solo han llegado a buscar refugio, sino que algunos han optado por delinquir.
 
Según Juan Nevado, la presencia de sujetos extranjeros al margen de la ley ha empezado a ser notoria a partir de este año.
 
Precisamente, durante la reunión mensual del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) se trató esta problemática y su efecto en la tranquilidad de la población, debido a las varias denuncias.
 
“Se le pidió al comisario que tratara de intervenir a todas estas personas. El comisario coordinó con Seguridad del Estado de la Policía Nacional y vinieron. Hicieron una redada como de 40 venezolanos. Muchos de ellos indocumentados y los han puesto a disposición de la policía”, informó Juan Manuel Nevado Granados.
 
PROSTITUCIÓN EN BARES
Nevado Granados dio a conocer que debido a la presencia de ciudadanos de otras zonas del país y del extranjero por las fuentes de trabajo generadas por las agroexportadoras se han abierto más bares en esta localidad. Se estima que en los últimos meses unos 8 a 10 bares han abierto.
 
En algunos bares, si bien hay ciudadanas extranjeras que trabajan como meseras, en otros casos, la prostitución es camuflada para la atención de los parroquianos. “Y estos emplean personal femenino como una forma de atraer a los clientes y vienen parroquianos en una mesa con una mujer y les obligan a consumir y gastar”, señala Nevado.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario