Los alcaldes de Chiclayo, Marco Gasco y de José Leonardo Ortiz (JLO), Wilder Guevara, junto a su equipo técnico, iniciaron el trabajo para constituir un gran mercado regional, teniendo como base el mercado La Despensa.
Se busca generar un gran mercado regional, moderno, con fácil acceso, torres para tiendas, infraestructura para emprendimientos de producción, zonas de esparcimiento, carga y descarga, entre otras, que brinden todas las condiciones de seguridad y salubridad para los chiclayanos.
Gasco Arrobas señaló que cuentan con la buena voluntad del gobernador regional, Anselmo Lozano y otras autoridades, con quienes han tendido puentes para unir voluntades y deponer las diferencias, con el objetivo de sacar adelante a la ciudad, brindando las condiciones idóneas para el desarrollo futuro.
De manera inicial se coordina la mejora de los accesos del público al mercado La Despensa, donde se han abierto dos mil nuevos puestos para ex ambulantes reubicados en dicho centro de abastos.
El municipio chiclayano se comprometió a elaborar los expedientes técnicos para el saneamiento y pavimentación de la avenida La Despensa y la calle Lora y Lora, mientras que el municipio de José Leonardo Ortiz elaboraría los perfiles.
En los próximos días se han programado reuniones con representantes del gobierno regional, Epsel y otras fuerzas que puedan sumarse para lograr los grandes objetivos en favor de la Capital de la Amistad.