El Poder Judicial rechazó los habeas corpus en favor de la excarcelación por la pandemia del nuevo coronavirus de las cabecillas de Sendero Luminoso Elena Iparraguirre Revoredo y Margot Liendo Gil, indicó el procurador antiterrorista, Milko Ruiz.
Sostuvo que el Poder Judicial declaró también infundado otros dos recursos de habeas corpus presentado por igual número de sentenciados por el delito de terrorismo, que alegaban también el riesgo de contagio por la pandemia del coronavirus (covid-19).
Precisó que a estas decisiones del Poder Judicial se suma el habeas corpus denegado en días pasados en favor de Osmán Morote Barrionuevo, integrante del comité central de Sendero Luminoso.
“Hasta el momento eso es lo que se tiene, no quiere decir que posteriormente no se vayan a presentar otros recursos, confiamos en que el Poder Judicial, como ya lo ha hecho, rechace este tipo de recursos”, declaró.
Ruiz explicó que en todos esos casos los dirigentes de Sendero Luminoso se amparan en un posible riesgo de contagio del coronavirus y piden un arresto domiciliario.