¡Es oficial! Lo que venía siendo un secreto a voces, finalmente se concretó, pues, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano Saavedra, confirmó que la Liga 1 se jugará en una sola sede, siendo la ciudad de Lima la elegida. La autoridad del balompié nacional sostuvo que el fin es garantizar la salud de los principales protagonistas del torneo nacional.
Lozano Saavedra dio detalles de la reunión sostenida con los representantes máximos del Ministerio de Salud (Minsa), el Ministerio de Educaión (Minedu) y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), en la cual se levantaron algunas observaciones que se planteaba en el protocolo sanitario presentado para tener luz verde al regreso del fútbol peruano, que está paralizado por la pandemia del cornavirus.
"Ya fueron aprobados los protocolos de selecciones así como la Liga Profesional. Esperamos que el día de hoy (ayer) salga la convocatoria a los presidentes de los clubes profesionales para poder establecer el formato del campeonato", dijo Lozano.
Además, señaló que a través de la Liga 1 han propuesto un nuevo formato para jugar el Torneo Apertura y Clausura. En él han sido respetuosos con las recomendaciones del Ministerio de Salud por lo que se decidió jugar todos los partidos en la capital.
"La FPF y la Liga 1 han decidido que ninguna de las acciones pueda poner en riesgo la salud de todos los que integran el sistema futbolístico. La sede será definitivamente Lima y es una decisión ya tomada", señaló Agustín Lozano.
El titular de la FPF manifestó que hoy jueves se expondría el sistema del campeonato a los clubes y que la decisión que se está tomando no es porque le agrade o guste a alguien en particular.
"En Lima hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento, el personal está capacitado para poder seguir el desarrollo del campeonato profesional. Lo que se propondrá a los clubes es asegurar el desarrollo técnico y logístico a los clubes buscando lo mejor para ellos", añadió.