Hoy, Internet está empoderando a todos, ya sea que hagan negocios legítimos o no. Puede buscar cualquier información que necesite, solo para obtener más de lo que pretendía. Quienes trabajan y usan Internet para el desarrollo, aprueban. Sin embargo, algunas personas son hackers profesionales, y en sus vidas tratan de cometer fraudes detrás de las computadoras. ¡Ay de ti! si tus datos, como el número de ruta de tu banco, la información de seguridad social, el permiso de conducir, entre otros, caen en las manos equivocadas. Puede terminar perdiendo millones de dólares a través del Cibercrimen.
El ciberataque tiene diferentes formas, pero el resultado para todos ellos es perder dinero ante los estafadores. Es el uso de una computadora para lograr objetivos accionables como pornografía infantil, tráfico infantil, robo de dinero, robo de identidad, violación de la privacidad de alguien o robo de propiedad intelectual. La mayoría de estos delitos ocurren a través de Internet a través de sitios web, piratería de correo electrónico, piratería de tarjetas de crédito o robo de información bancaria.
Hay personas desconocidas en algún lugar detrás de una computadora, que trabajan incansablemente para cosechar el trabajo de otras personas. Es desafortunado para el público que no conoce estas tácticas. Hoy es un requisito vigilar sus datos para asegurarse de que no caigan en las manos equivocadas.
El cibercrimen más común actúa hoy
La intención principal de un estafador es engañar a una persona desprevenida para obtener sus detalles con la intención de robarles. La tecnología ha avanzado y ha permitido a las personas comprar en línea desde la comodidad de sus hogares. De esta misma manera, les ha brindado a los estafadores la misma oportunidad de avanzar en sus caminos criminales. Los delitos cibernéticos más comunes hoy en día, son:
- Piratería,
- Robo de identidad
- Escaneo
- Virus informáticos
- Ransomware
- Ataque DDoS
- Botnets
- Phishing
- Spoofing
Estafas de robo cibernético
Aquí, los estafadores tienen acceso a su información personal, que puede utilizarse para comprometer su banco. Si acceden a los datos de su tarjeta de crédito, rápidamente asumen sus datos e incluso continúan haciendo compras con su nombre. Sus datos bancarios, como el número de ruta a su banco, más su banco es suficiente para que alguien retire dinero de su cuenta.
Es su responsabilidad mantener sus datos seguros para evitar ser estafados y perder dinero. El robo de identidad ha sido un problema desde tiempos inmemoriales, pero Internet ha disparado todo. Si surge algo en su cuenta que no puede verificar, o si parece sospechoso, comuníquelo inmediatamente en su banco y actúe, en consecuencia.
En caso de que pierda sus tarjetas de crédito, sea proactivo e informe a su banco para que las congele de inmediato. Si los piratas informáticos los consiguen, irán de compras y podría llevarle tiempo darse cuenta de las malas prácticas. Nunca comparta sus datos con un extraño, ya que eso puede ocasionarle la pérdida de dinero.
Si realiza pagos con cheque, debe tener mucho cuidado ya que contiene toda su información confidencial. Todo lo que necesita un hacker son estos detalles para lograr sus objetivos. En una situación en la que debe completar su información personal, asegúrese de que todo lo que esté procesando sea genuino.
¿Alguien puede usar mi número de cuenta y mi número de ruta para robarme?
La respuesta es sí. Si alguien tiene estos dos detalles, puede depositar dinero en su cuenta. En las manos equivocadas, alguien puede ir de compras a su nombre, y eso es robo de identidad. Un número de ruta solo no es suficiente para que alguien acceda a su dinero. Sin embargo, si lo obtienen de un cheque que usted emite, su problema recién comienza. Una persona puede enviar fondos cuestionables a su cuenta y provocarle problemas con la ley.
La liquidación de facturas con cheques es un asunto delicado, ya que no tiene opción de proporcionarles todos sus datos involuntariamente. Al emitir el cheque, confirme su número de ruta y, si no está seguro, confirme desde aquí.
Depende de Usted cuidar sus datos, ya que puede sufrir pérdidas financieras de las que será difícil recuperarse si sucede lo contrario. Evite compartir su número de ruta con nadie. En cuanto a su número de cuenta, no es un secreto, y no está destinado a serlo. Es estándar compartir su número de ruta, número de cuenta y otros detalles confidenciales, y es por eso que debe asegurarse de que sea una parte confiable.
Cómo evitar ser una víctima del delito cibernético
1.- Antes de iniciar cualquier compra, especialmente en línea, lea los acuerdos y la información o políticas del producto y asegúrese de que esté claro.
2.- No se deje engañar para apresurarse a pagar debido a precios u ofertas increíbles. Si te están apurando, pregúntate, ¿qué están encubriendo?
3.- Acceda al sitio web principal y lea todos los comentarios de los clientes, especialmente los negativos. Si la empresa se toma el tiempo para responder o discutir la devolución de bienes, entonces esa podría ser una empresa genuina desde donde comprar.
4.- Su envío significa otra forma de identificar cuán auténticos son. Si usan contratistas de envíos internacionales como FedEx, DHL, podrían ser genuinos.
5.-Evite ser atraído a ofertas en línea u ofertas aleatorias que le piden que complete sus datos.
6.- Abra correos electrónicos que conozca de origen, especialmente si tienen archivos adjuntos. Omitir o eliminar correos electrónicos; sino estás seguro de su origen. Los hackers envían correos electrónicos infectados, y todo lo que tiene que hacer es hacer clic para abrir. El virus se instala automáticamente en su dispositivo y comienzan su negocio de fraude.
Conclusión
¿Alguna vez has sido víctima de un delito cibernético? Es una herida profunda que deja una cicatriz permanente en sus finanzas y en usted mismo. Solo usted puede mantener sus inversiones seguras guardando toda su información personal para usted, y cuando la use, tenga mucho cuidado. Cualquier compra que necesite estos detalles debe ser examinada una y otra vez para asegurarse de que pase la prueba de autenticidad.
Si no has sido víctima de estafadores, entonces estás a salvo por ahora. Sin embargo, con Internet disponible para todos y dirigiendo el mundo, no puedes ser lo suficientemente cuidadoso. Si tiene una experiencia relacionada con el robo cibernético, no dude en compartirlo con nosotros. También puede dejar su comentario u opinión en el cuadro de comentarios a continuación.