Salud
Publicado el Martes, 26 de Mayo del 2020

Proponen instalación de tanques de agua en calles

El lavado de manos, es un arma invisible contra el coronavirus Y otras enfermedades; por ello su importancia de lavarse con frecuencia.
La asociación sin fines de lucro, Arquitectos Unidos por el Futuro, presentó el último 8 de mayo una propuesta para mitigar el contagio de Covid-19, bajo la premisa “Manos Limpias Salvan Vidas”.
 
Según explicó el arquitecto Marco Núñez–Melgar, el objetivo principal del proyecto es permitir y fomentar la limpieza de manos en los espacios públicos.
 
“Esto mediante un módulo de gran capacidad que no requiera conexión de agua y desagüe, el cual permite lavarse las manos sin tener contacto de manos con los dispositivos”, explicó.
 
El proyecto comprende un lavamanos instalado con un tanque de agua de 1,100 litro que puede instalarse en cualquier punto de la ciudad, en un espacio de 2.25 metros cuadrados.
 
El tanque tiene un diseño que permite la reutilización del agua que se almacena en la parte inferior. Además, permite su rediseño para que en las próximas temporadas pueda utilizar agua de lluvia.
 
“Cuando se decretó el Estado de Emergencia y veíamos en las calles a policías, miembros de Serenazgo y personal de limpieza, nos preguntamos ¿Dónde pueden ellos seguir las recomendaciones de higiene si están todo el día en la vía pública?”, enfatizó el arquitecto Jorge Barboza.
 
Cabe precisar que dicho proyecto fue diseñado por los arquitectos Carlos Tapia, Claudia Weis, Marco Núñez–Melgar y Jorge Barboza.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario