Regional
Publicado el Martes, 19 de Mayo del 2020

Mototaxistas no respetan el asilamiento social en Pomalca

Transporte sin control en Pomalca, agrava la situación en plena pandemia.
La circulación de los vehículos menores en el distrito de Pomalca es de manera normal durante el estado de emergencia, inclusive aumentaron la tarifa por el servicio que prestan a la población.
Por lo tanto, la ciudadanía pide a las autoridades locales implementen las medidas de prevención con este servicio de “transporte público de pasajeros”, para evitar que más personas se contagien con el Covid-19, que en este distrito ya registra 83 infectados y 9 muertes.
Proponen que el municipio controle la instalación de láminas de plásticos para separar el espacio del conductor con el pasajero, y también que el mototaxis sea desinfectado continuamente y que se mida la temperatura al chofer.
La regidora Lisset Yrigoin Vásquez, integrante de la Comisión de Transportes, señaló que en sesión de aprobó la entrega de cinco pases de circulación por cada paradero, pero finalmente la mayoría ya está circulando. Se estima que son 10 paraderos formales.
Sostuvo que la desobediencia se debe por la necesidad de trabajar para alimentar a sus familias. “Propuse que se les apoye a los mototaxistas con la entrega de canastas porque ellos viven del día a día, no tienen como sostenerse económicamente, pero no se me escuchó”, dijo Lisset Yrigoin.
La informalidad es otro de los problemas, resulta imposible conocer un número exacto de mototaxis, porque la mayoría no están registradas en la municipalidad, incluso hay menores de edad que conducen, denunció la regidora.
“Hay asociaciones que están constituidas, pero no inscritas en la comuna, por lo que es difícil conocer cuáles son las formales”, acotó la autoridad edil.
Señaló que hace algunos meses, el municipio entregó 170 carnet de circulación.
La población también pidió que se regule el pago de tarifas, que aumentó entre 0.50 a 1.00 sol más por carrera.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario