Regional
Publicado el Sábado, 16 de Mayo del 2020

Advierten sanciones para colegios privados que no reporten gastos

Se desconoce número de vacantes en colegios públicos, por ahora de manera virtual se registra la solicitud de traslado
Las instituciones educativas privadas deben cumplir con lo que indica el Decreto Legislativo Nº 1476 sobre transparencia, protección de usuarios y continuidad del servicio educativo no presencial en los colegios privados de educación básica, en el marco de las acciones para prevenir la propagación del Covid-19.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya, explicó que Indecopi ya realiza operativos en colegios y la Ugel lo hará en los siguientes días. En caso que los consorcios educativos no cumplan con presentar sus reportes y comunicar a los usuarios, la Gerencia Regional de Educación determinará la sanción correspondiente que va desde un llamado de atención hasta cierre temporal o definitivo, así como la aplicación de una multa de 50 UIT (215 mil soles).
Los colegios que brindan el servicio educativo no presencial deben informar a sus usuarios hasta el domingo 17 de mayo. Deben emitir la información vía correo electrónico, o cualquier otro medio que permite comprobar su fehaciente recepción.
Se debe indicar claramente los costos de cada una de las prestaciones que brinda de manera presencial y no presencial, las cuales están incluidas en el pago de la cuota de matrícula y de las pensiones. Esto tiene como finalidad apreciar costos fijos y variables que se reducen, o en los que no incurren, debido a la aplicación de la modalidad.
El detalle de los costos debe incluir la correspondiente justificación, a fin de garantizar la viabilidad de la prestación del servicio. También se debe tener en cuenta la existencia o no de una propuesta de modificación del contrato o documentos que detalla las condiciones de prestación de servicios
Traslado de vacante
Durante los primeros tres días de funcionamiento de la plataforma Matricula 2020 se registró una alta demanda de solicitudes. A nivel regional fueron más de 695 peticiones que se registraron a través del sistema.
El plazo para solicitar una vacante en colegios públicos vence el próximo 22 de mayo. Al día siguiente el Ministerio de Educación (Minedu), debe lanzar la lista de vacantes y la ubicación de los colegios a donde serán trasladados los niños.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario