Lambayeque vive una crisis por el Covid-19 y las autoridades no estarían dando la talla para enfrentarlo, por lo que los pueblos jóvenes piden cambios radicales e inmediatos.
“Con todo el respeto que se merece el señor Walter Bracamonte, debe dar un paso al costado para que asuma quien conozca este tema, él debería asumir lo que respecta a su cuartel”, acotó.
El dirigente señaló que desde que inició sus labores el comando regional, no hay cambios positivos, al contrario, aumentaron los casos de contagios y muertes por coronavirus.
A ello se agrega la desunión entre el Comando Covid y el Gobierno Regional, tal como lo evidenció el gobernador Anselmo Lozano con sus declaraciones a un medio nacional.
Benites Acuña dijo que el Consejo Regional debe autorizar que el vicegobernador Luis Díaz Bravo, sea quien dirija la región, pues Lozano Centurión no ha demostrado capacidad ni sensatez.
“No tenemos ninguna información sobre cómo se está desarrollando los protocolos durante esta emergencia, en Ferreñafe falleció un dirigente con este virus, por ejemplo, y así se sigue muriendo la gente, sin que nadie haga algo. Los centros de salud deberían contar con un equipo que atienda a la población de su localidad, pero tampoco lo hay”, expresó.
Por último, señaló que la región está viviendo una incertidumbre con esta emergencia y se necesita la presencia del presidente Martín Vizcarra para dar soluciones efectivas, considerando que Lambayeque registra más de dos mil casos positivos.