Deportes
Publicado el Jueves, 05 de Marzo del 2020

Butrón será el arquero más veterano de la Copa

Un día antes de su cumpleaños 43, el portero de Alianza Lima se convertiría en el más longevo en su puesto en jugar en el torneo continental.

Alianza Lima confía en la seguridad que le brinda Leao Butrón en el arco blanquiazul, es por eso que Pablo Bengoechea ha creído conveniente que el portero sea del arranque ante Nacional de Uruguay hoy jueves en Matute. De esta manera, el guardameta nacional se convertirá en el portero más longevo en participar en la Copa Libertadores.

Butrón disputará el encuentro con Nacional, a la edad de 42 años, 11 meses y 28 días, superando así a Faryd Mondragón, quien en abril del 2014 participó en la contienda continental con 42 años, 9 meses y 19 días.

Sin embargo, estos no son los únicos nombres a los que Butrón superará, ya que en la lista de porteros más longevos que se encuentran justo debajo de él podemos encontrar a: Rogerio Ceni, Hugo Gatti, Ever Almeida y Giovanni Ibarra, entre otros.

Butrón no solo se convertirá en el portero más longevo en disputar un partido de Copa Libertadores, sino que se pondrá muy cerca del top 3 de jugadores más veteranos en tener minutos en la competencia.

El jugador más longevo en disputar un partido de Copa fue el brasilero Antoninho, quien con 55 años se pone en lo más alto del top, seguido por el argentino “LuisFa” Artime con 51 años. El tercer lugar, y al que apunta Butrón, es ocupado por el volante brasilero Zé Roberto, quien disputó su último partido de Copa el día que cumplió 43 años.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario