El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, aseguró que el partido del clásico ante Alianza Lima, que se jugará el domingo 8 de marzo en el estadio Monumental de Ate, marcará un antes y un después para su equipo y es por ello que necesitan ganarlo.
“De alguna manera tratamos que sea una semana normal, aunque es imposible dejar de pensar lo que significa un partido clásico, pero nosotros tenemos que tener tranquilidad para trasmitírsela al grupo. Sin duda esta clase de partidos son especiales, se viven con muchísima intensidad y siempre habrá un antes y un después”, dijo Pérez.
Más allá de la rivalidad deportiva existente entre Universitario y Alianza Lima dentro de los campos de juegos, el estratega uruguayo manifestó que con su par Pablo Bengoechea los une una amistad profunda y que no cambiará por 90 minutos que dura el partido.
“Pablo hace muchos años que está acá, le ha ido bien en este fútbol, somos muy buenos amigos, guardamos una relación muy profunda, al igual que con Aguirregaray (asistente de Alianza), y no veo el por qué tengamos que cortarla por 90 minutos de fútbol”, dijo Pérez en conferencia de prensa.