En la ciudad argentina de Florencio Varela y en la brasileña Porto Alegre se jugarán a la misma hora, hoy martes, los dos primeros partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que intervienen 32 equipos de los 10 países socios de la Conmebol.
El festival de 16 partidos tendrá en esta primera fecha ingredientes especiales en lo deportivo, como la aparición del último campeón del torneo, Flamengo; y hasta tensos, por los casos de coronavirus que han aparecido en Ecuador y Brasil.
El Flamengo, campeón de la Libertadores de 2019 y ganador la semana pasada de la Recopa Sudamericana, visitará mañana miércoles en la ciudad colombiana de Barranquilla al Junior en el cierre de la acción en el Grupo A.
Horas antes, en Guayaquil, el mismo grupo será inaugurado por dos rivales ecuatorianos: Barcelona e Independiente del Valle, la formación que cayó el miércoles pasado en la decisión de la Recopa Sudamericana ante el Flamengo.
La preocupación toca también al entorno del River Plate argentino, que el miércoles se citará con Liga de Quito en la capital ecuatoriana.
Hoy martes se jugarán 6 encuentros, el miércoles habrá 7 y el jueves 3. Además ese mismo día los peruanos Deportivo Binacional y Alianza Lima harán su debut en calidad de local. Los de Juliaca aprovecharán la altura de su lugar para sumar su primer triunfo internacional; mientras que el equipo dirigido por Pablo Bengoechea no la pasa bien en la Liga 1, pero saldrá con todo por celebrar en Matute.