Tras los altos índices de feminicidios y violencia contra la mujer, el próximo nueve de marzo, México vivirá el denominado paro de mujeres ‘Un día sin nosotras’, plan ideado por colectivos feministas del país. Se ha anunciado congregar a más de 20 millones de mujeres.
Asimismo, días después, salió a la luz el caso de la niña de 7 años llamada Fátima. La pequeña fue secuestrada al salir de su escuela y su cuerpo sin vida fue hallado 6 días después en bolsas de plástico y con signos de haber sido abusada. De momento, una pareja de esposos es la principal sospechosa del crimen.
En estos días se conoció que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) anunció que el sector empresarial de San Juan del Río, en Querétaro, planea darles incentivos preventivos a las colaboradoras que no participen del paro y se presenten a trabajar con normalidad.
Sin embargo, diversas compañías internacionales dejaron en claro que respaldarán a las trabajadoras que decidan formar parte del paro del 9 de marzo.
Además, el banco con mayor presencia en el sistema mexicano, emitió un comunicado en el que rechaza todo tipo de violencia en la sociedad, sobre todo “cuando se trata de violencia de género o feminicidio”. Indicó que respetarán la decisión de sus colaboradoras.