Ni el sofocante calor que soporta nuestra región fue motivo para bajar los ánimos en el inicio de la competencia de la máxima categoría, organizado por la Liga Distrital de Fútbol de Chiclayo, que arrancó el último fin de semana con una avalancha de goles.
De acuerdo al rol de partidos, Alianza Buenos Aires se encargó de sumar sus primeros tres puntos al vencer por un contundente 3-0 a Ingenia Fútbol, con tantos de Renzo Monteza, Diego Rioja y Henry Pacherres.
Luego los delanteros de Boca Juniors estuvieron finos y vencieron por 7-0 a Deportivo Albersebt, a través de Ernesto Rivera (2), Alexis Gil, Cristopher Farías, Martín García, Axel Senmache y Billye Lozada.
Mientras que en el choque más esperado, Lapoint y Cía., dio una clara muestra de querer retener el título del año pasado, al superar por 2-1 al Sport San Francisco, equipo que se ha reforzado con gente de renombre donde destaca el ex Pirata FC, Kike Rodríguez.
Los dirigidos por Carlos ‘Bochini’ Díaz tienen mucho por mejorar, luego de desperdiciar muchos goles y no lograr plasmar una clara idea de juego, aunque también se destaca la garra y eficacia del equipo dirigido por Óscar Siancas. Andy Yépez y Fernando Díaz anotaron para Lapoint; mientras que el capitán franciscano Kike Rodríguez descontó para los rojos.
Lo ‘humillaron’
Finalmente, el domingo, Atlético Pedro Ruiz no tuvo piedad con Estudiantil Diego Ferré y le propinó una goleada de escándalo: 11-0. Yerson Peralta (2), Maykol Gallardo, Robinson Rojas, Cristhofer Vásquez (2), Gino Febres (2), Robert Torres, Ronald Gonzales y Josué Carrasco fueron los ‘verdugos’.
Por su parte, Rayos X-Medicina se esforzó al máximo para vencer a 2-1 a Sport Pacífico, con dos goles de Segundo Cruz, mientras que Maycol Astudillo descontó para los de Nueve de Octubre.
Por último, Desysber FC ganó por 3-1 Sport Gloria con goles de Brayan Lobatón (2) y Max Vilchérrez. Junior Suárez marcó el descuento.