Más que incómodo. Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima, ayer evidenció, en conferencia de prensa, su molestia tras conocer la sanción de 2 partidos y una multa de 3 UIT (12.900 soles) que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol por las declaraciones vertidas tras la primera final ante Binacional. Visiblemente golpeado y tratando de ser cauto, el entrenador comentó lo siguiente.
Asimismo, el estratega reveló las prohibiciones que establece la sanción que le fue impuesta. “Puedo viajar con el equipo, puedo estar en el estadio, pero no puedo ir al vestuario ni al banco de suplentes. ¿Qué voy a ganar con que sancionen a más? Está claro cómo funciona todo. Sin problemas”, exclamó.
Sucede que hinchas de Alianza Lima han pedido que también se le sancione al presidente de la FPF, Agustín Lozano, así como a algunos jugadores que se manifestaron en la misma línea, pues bajo su percepción cometieron el mismo hecho que Bengoechea. “Es la primera vez que soy sancionado de esta característica. Una vez me echaron en Cusco y las otras sanciones que tuve fueron porque el equipo salió tarde para el segundo tiempo”, precisó.
“Después no soy de tener problemas. No me gusta protestar. No me gusta que los jugadores protesten. Me gusta conversar con los árbitros. Me divierte eso. Es lindo tener una comunicación con los árbitros. No suelo hacer acciones que perjudiquen al club”, culminó.