Los medios nacionales, informaron ayer sobre un audio, en el que el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, insulta a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, después de que ella se negara a que el Tesoro Público asumiera una millonaria deuda por la refinería de Talara.
“A la señorita ministra no le quedará más que refunfuñar, mentarme la madre y darme la plata”, señalo Carlos Paredes en otro momento de la conversación resaltando que el Estado debe ser quien asuma la millonaria deuda.
En tanto, Petroperú se pronunció respecto a los audios de su titular contra la ministra de Economía, indicando que la grabación estaría editada y que su contenido “se encuentra fuera de contexto.
“En el audio se verifica que no se ataca ni insulta a la ministra de Economía María Antonieta Alva, y mucho menos en su condición de mujer”, sostienen, agregando que por el contrario, Petroperú “ha promovido el empoderamiento de la mujer”, al designar a trabajadoras en puestos directivos.
RECHAZAN ADJETIVOS
En tanto, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, rechazó “de la manera más contundente” los adjetivos que habría proferido el presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, contra la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.
“De la manera más contundente rechazamos todo tipo de adjetivos impropios de altos funcionarios del Estado, nuestra solidaridad con la señorita ministra, María Antonieta Alva”, señaló a un medio de comunicación televisivo.