Más del 50% de personas que visitaron la última feria inmobiliaria ExpoUrbania prefieren inmuebles menores a los 300,000 soles, mientras que el 32% pueden pagar entre 300,000 a 500,000 soles.
De acuerdo a los datos, el 55% de compradores fueron mujeres, y las generaciones “Millenial” (entre los 25 y 39 años) y X (entre los 40 y 54 años) fueron las que más inmuebles adquirieron con 51% y 32%, respectivamente.
Cerca del 30% de los asistentes a la referida feria vive actualmente en Lima Moderna, conformada por los distritos Jesús María, Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre, Surquillo y Lince.
Asimismo, se observa un predominio alto en la intención en los “Millenials” residentes de Lima Norte, Lima Centro, Lima Este y Lima Sur para cambiar de vivienda, siendo cerca del 60%.
Además, el 50% de compradores están interesados en adquirir viviendas en Lima Moderna.
De otro lado, el 23% está interesado en adquirir viviendas en Lima Top, y de los que eligen Lima Top, el 30% está dispuesto a pagar por inmuebles superiores al millón de soles.
Por otra parte, el 70% de la generación “centenial”, que cuenta con un menor poder adquisitivo al tener un promedio de edad menor al resto, está dispuesto a pagar por inmuebles de menos de 300,000 soles ubicados en Lima Centro, Lima Este, Lima Sur y Lima Norte.
“Medir los resultados de la ExpoUrbania no solo nos permite conocer cómo evoluciona el mercado, sino también cómo es el comprador actual, qué presupuestos maneja y en qué distritos prefiere vivir, haciendo que la oferta inmobiliaria también se adapte a las necesidades de la población”, indicó el gerente de Urbania, Eduardo Gonzáles-Prada.