Amigos, familiares, activistas y congresistas expresaron su solidaridad con la familia de Solsiret Rodríguez, la joven activista cuyos restos humanos fueron encontrados en el Cercado de Lima tras haber estado desaparecida por tres años y medio, y pidieron que la justicia actúe rápido contra los responsables.
La electa congresista Arlette Contreras, también activista de #NiUnaMenos, confesó que tiene “el corazón destrozado” tras conocer que la joven había sido asesinada hace tiempo y que sus restos se encontraban en la vivienda de los sospechosos.
“No termino de creer que esto sea cierto. Expreso respeto y cariño por la señora Charo, no nos cansaremos de buscar a mujeres desaparecidas”.
Las excongresistas Marisa Glave e Indira Huilca, así como la excandidata presidencial Verónica Mendoza, se solidarizaron con la familia y se sumaron al clamor para que se haga justicia con los responsables, así como para que el Estado se comprometa seriamente con la búsqueda de todas las desaparecidas.
Del mismo modo, convocaron a una marcha que tuvo lugar ayer a las 2:00 p.m. frente a la sede de la Dirincri para pedir se agilice la investigación. Precisamente los sospechosos del asesinato, Kevin Villanueva (cuñado de Solsiret) y Andrea Aguirre (pareja de éste), están con detención preliminar y rendirán su manifestación ante la Policía.