No sumar punto alguno en los tres primeros partidos del Torneo Apertura 2020, no estaba en la mente de ningún integrante del Carlos Stein. Por ello, frente al duro momento que atraviesa la escuadra leonardina, el capitán del equipo, Ronald ‘Banana’ Ruiz, dio la cara para aclarar ciertos puntos que influyen en el presente del club granate. El guardameta contó que, pese a la adversidad, seguirán luchando.
“Nos hemos comprometido con todos los muchachos, somos conscientes que en lo deportivo hemos cometido errores. Somos como el ‘wifi’, ya que por ratos estamos encendidos y concentrados, pero por otros nos apagamos y, en minutos, nos sacan ventaja. La responsabilidad es de todos porque somos un equipo y cuando ganemos lo haremos juntos. Sé que hay gente detrás que no quiere que sumemos, pero eso no nos importa, el equipo va a luchar”, agregó el portero.
Al mismo tiempo, añadió que en el tema dirigencial, a la institución le está costando mucho, pero que es un reto que están asumiendo. “De todos modos, esto no debe de ser una traba para poder sacar un resultado positivo”.
Operación ‘Muni’
El cuadro ‘carlista’ arrancó ayer con los entrenamientos con miras al choque de visita ante Deportivo Municipal por la cuarta fecha del Apertura. Los dirigidos por Orlando Lavalle son conscientes que no pueden seguir perdiendo más puntos.
“Perder ante la ‘U’ dolió mucho, pero ahora tenemos una nueva oportunidad para comenzar. Municipal es un rival con poco tiempo en la Primera División, pero ha formado un buen grupo. Tenemos esta semana para prepararnos”, precisó el capitán del equipo, Ronald Ruiz.
Cabe señalar que para el duelo ante ‘Muni’, por primera vez se tendrá al equipo completo, ya que volverán el delantero Luis Perea y el central, Camilo Jiménez, luego todos están aptos para jugar.