El Gobierno ha pedido la renuncia de todos los directivos del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) tras la deflagración de un camión cisterna en Villa El Salvador, señaló el ministro de Defensa, Walter Martos.
Indicó, además, que se dará un impulso a la rehabilitación de las viviendas afectadas por la deflagración de modo que las familias que actualmente ocupan módulos temporales puedan retornar a sus hogares.
“En un inicio se pensó en la Villa Olímpica, pero no es factible; la villa está siendo rehabilitada por la compañía que la construyó, porque las habitaciones fueron diseñadas para deportistas, no para una familia, no tiene comedor, ni cocina. En junio se entregarán los trabajos”, apuntó.
Dijo que las familias de la zona afectada pasarán temporalmente a viviendas en mejores condiciones mientras se impulsa la rehabilitación de sus viviendas en el más breve plazo.
“Estamos brindando todo el apoyo que corresponde basándonos en las necesidades que presentan las familias”, refirió.
Precisó que la comisión multisectorial se reunirá todos los días, a las 07:00 horas, para organizar el trabajo que llevarán a cabo en el día; y a las 17:00 horas, para hacer un balance de lo avanzado y planificar la labor del día siguiente.
Por otro lado, ayer se conoció que se elevó a 30 el número de fallecidos por el terrible incendio del jueves 23 de enero pasado, ocurrido por el escape de gas licuado de petróleo de un camión cisterna en Villa El Salvador, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Las nuevas víctimas mortales son Yeni Diana Gomero Miranda (29 años), Yovanni Bustamante Pérez (38 años) y Manuel Herminio Huamán Ventura (46 años), quienes dejaron de existir en los hospitales Hipólito Unanue, Arzobispo Loayza e Hipólito Unanue, respectivamente.