Bajo un contraste de emociones. Así se vive el ambiente del plantel de la Sub-13 del Juan Aurich. Primero porque recién ayer miércoles la Federación Peruana de Fútbol confirmó la clasificación del cuadro chiclayano a la Etapa Nacional, luego que el club San Martín de Marcavelica de Piura planteara un reclamo aduciendo que dos jugadores no estaban registrados de acuerdo al reglamento.
En diálogo con el entrenador del equipo aurichista, Jorge Ipanaqué, prefirió mantener en reserva cualquier tipo de información. “Estamos clasificados, pero aún estamos haciendo los trámites para poder viajar. Soy un poco supersticioso y mientras no partamos a Tacna, no me gusta dar declaraciones”, sostuvo el DT.
Sin embargo, a través de fuentes cercanas al club, se supo que esta categoría tiene dudas sobre su viaje al no contar con un soporte económico.
La realidad es que los ‘rojitos’ no cuentan con el apoyo de la directiva roja y los gastos son financiados por los padres de familia, quienes harán todo el esfuerzo posible para el equipo, según se llegó a conocer, viaje este domingo hacia la ‘Ciudad Heroica’.
Mientras tanto, los jugadores no se distraen y continúan con sus exigentes entrenamientos en doble horario –de 8:00 a 10:00 a.m. y de 12:00 a 2:00 p.m.–, en el estadio La Bombonera de Pomalca.
Sueño intacto
Frenar la ilusión de este grupo de chicos, sin duda, sería un duro golpe a todo el esfuerzo realizado durante la temporada 2019. Los ‘rojitos’, luego de campeonar a nivel departamental, disputaron la primera fase de la Etapa Interregional donde derrotaron por 1-0 a la Academia Amerindia de Tumbes, y luego también ganaron por 1-0 a la Academia San Martín de Piura.
Se conoció que los aurichistas, para la final, no se han reforzado. Es decir el equipo continúa conformado por Robert Esparza, Fabio Ibarra, Paúl Chupuillón, Andrey Lozano, José Lucero, Jesús Mendoza, Diego Olaya, Enzo Panta, Bruno Rodríguez, César Ruiz, Alexis Salazar, Julio Silva, Adriano Chapoñán y Sebastián Moreno.