El Cusco FC debutará en la Copa Sudamericana, hoy jueves a las 7:30 p.m., en un choque de pronóstico reservado frente al Audax Italiano, que buscará ratificar su buen momento en el torneo chileno y contrarrestar los efectos de la altura andina de la ciudad de Arequipa.
El cuadro ‘imperial’ hará su primera participación en un torneo internacional con ese nombre, tras haberse llamado Real Garcilaso hasta el año pasado, esta vez bajo la conducción del entrenador Javier Arce, artífice en gran parte de la campaña que le permitió al Binacional ganar el título de la Liga 1 peruana de 2019.
Sin embargo, el equipo ‘incaico’ no ha logrado un buen inicio en la Liga 1 de este año, en la que ha caído por 0-2 ante Binacional y 3-2 frente al Sporting Cristal.
A pesar de ello, tendrá al frente a un rival que afronta un muy buen momento, tras haber conseguido sendos triunfos en dos fechas del torneo chileno: un 2-1 ante el Colo Colo y un 4-1 frente al Cobresal.
El equipo dirigido por Francisco Meneghini llegó el martes a Arequipa con la expectativa de lograr un buen resultado que le permita jugar con tranquilidad el partido de vuelta que se disputará el próximo 27 de febrero en Santiago de Chile.