Universitario de Deportes apelará a su clásica garra para regalarle una nueva alegría a sus hinchas y al país cuando visite al Cerro Porteño de Paraguay, hoy miércoles a las 5:15 p.m., en choque de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores, en un partido sin público a causa de una sanción de la Conmebol. ‘Cremas’ y ‘guaraníes’ cerrarán la llave, luego que en Lima igualaran a un gol por lado.
El lanzamiento de bengalas durante el partido de cuartos de la Libertadores, en agosto del año pasado, contra River Plate fue el detonante de ese castigo que cerrará las puertas del estadio General Pablo Rojas, mejor conocido como La Nueva Olla.
En la antesala, el entrenador de la ‘U’, Gregorio Pérez, lamentó que el duelo se desarrolle en esas circunstancias. “Hubiese sido lindo jugar con la Olla llena. Un partido tiene que ser una fiesta para el público. Lastimosamente, será con mucho silencio”, declaró el uruguayo.
A su tiempo, Francisco Arce, DT de Cerro Porteño, admitió que vivirá esta situación por primera vez. “En mis 33 años de vestuario, es la primera vez que me toca un partido a puertas cerradas”, declaró el ‘Chiqui’.
La ‘U’ necesita una victoria o un empate con dos o más goles para avanzar a la tercera fase de la Copa Libertadores. El 0-0 favorece a Cerro Porteño y el 1-1 enviará el duelo a la definición de penales.