‘Matadorcitas’ regalan una nueva alegría a la región Lambayeque y ahora se alistarán por un nuevo objetivo. Demostrando garra y coraje, típico de la sangre mochica, nuestras bravas muchachas del equipo chiclayano, categoría Infantil, ganaron el boleto a la Etapa Nacional de Voley, a disputarse del 24 al 29 de febrero, en la ciudad de Pisco, donde irán con la consigna de dar todo por la corona.
El equipo, dirigido por Julio Fernández Montalvo y la asistencia de Franklin Salazar, arrancó con el pie derecho tras vencer por 2-0 a Tumbes, equipo que sobre el papel llegaba como favorito luego de ganar un título a nivel nacional.
Sin embargo, luego tropezó al perder por 2-1 ante Morales de Tarapoto, en un encuentro no apto para cardiacos. Chiclayo tenía entre las cuerdas a las selváticas, pero un error en los últimos puntos del tercer set, significó la derrota.
Este resultado bajó los ánimos en las chiclayanas que volvieron a caer por 2-1 ante Trujillo, aunque esto les obligó a ganar sus dos últimas oportunidades. Y así sucedió, tras superar a Cajamarca y Chimbote por 2-0, para quedarse con el segundo lugar del campeonato.
“A pesar de todas las complicaciones, nos preparamos para campeonar. Ante Morales estuvimos a poco de ganar, pero no llegó a concretarse por situaciones fortuitas. Solo tenemos que agradecer el esfuerzo de las chicas por nunca rendirse”, precisó el estratega Julio Fernández.
Vale precisar que el equipo chiclayano está conformado por jugadoras que pertenecen a los clubes Talentos Chiclayo, Jockey Club, Gajel y Oswen. Entre ellas están Emily Rivera, Leyla Anacleto, María Bustamante, Julissa Ayala, Juliana Heredia, Selene Nayra, Maryori Ysique, Maricielo Loayza, Areli Mori, Alexandra Ocaña, Katherine Dávila y Xiomara Gonzales.