Figuras legendarias del balompié en el distrito de Santa Rosa han tomado la gran iniciativa de solicitar a las autoridades locales, la habilitación de áreas libres que sirvan como espacio para la práctica de este deporte. Esta localidad no cuenta con un escenario adecuado desde hace 36 años y el sueño en el futuro no solo es contar con una cancha sino con un estadio.
“Desde 1984 no hay un recinto deportivo donde puedan desarrollarse con normalidad los certámenes. El distrito tiene chicos con talento, pero aún no recibimos el apoyo debido por parte de las autoridades. Como ex jugadores estamos viendo los pormenores para desarrollar un torneo relámpago con equipos que en un futuro conformen la Liga”, acotó Palermo Galán.
Por su parte, Mercedes Lumbreras, destacado exdelantero del histórico Club Deportivo 28 de Julio, señaló que uno de los propósitos a futuro es volver a contar con equipos de arraigo para así competir en la Copa Perú a través de la fase interdistrital.
“La Liga en su momento contó con 14 equipos, los cuales competían en el mismo nivel con San José, Puerto Eten, Reque, entre otros. Estaban los clubes 28 de Julio, Alipio Ponce, Intocables, Bravos Marinos, Los Cachorros, entre otros”, precisó.
“En el presente solo vivimos campeonatos para las fiestas patronales. Los dirigentes de antaño ya no están junto a nosotros y eso también fue un punto clave en la caída del fútbol del distrito. Nunca es tarde para volver a empezar, pero sin duda necesitamos un campo deportivo”, agregó el ex futbolista.
Por último, Héctor Galán acotó que en Santa Rosa pueden conformarse buenos equipos, pero es necesario el apoyo de las autoridades locales para revertir el panorama de los escenarios.