La Liga 1 recién empieza y ya se conoce de un reclamo (Atlético Grau sobre Sport Hunancayo) y hasta cuatro sanciones a distintos clubes por deudas. Fue la misma Comisión de Licencias la encargada de informar de estas medidas a fin de que sean solucionadas en la brevedad y así evitar drásticos castigos.
¿Pero qué es lo que deben pagar exactamente? Pues bien, en el caso del conjunto chalaco, la directiva no pagó de manera oportuna la CTS y al no ser la primera advertencia se le impuso una multa de 3.5 UIT. Para los ‘santos’ la situación es un tanto similar pues el incumplimiento del pago de la AFP de noviembre los ha llevado a recibir una amonestación.
El cuadro ‘edil’ también adeuda el pago por AFP de noviembre, pero al ser su caso reiterativo se le impuso una multa de 3.5 UIT.
A los trujillanos también les aplicaron una amonestación, pues no cumplieron con el pago oportuno de las cuotas sindicales a la Safap. Eso sí, informaron que de recaer en la misma infracción la medida a tomar sería más drástica.