Deportes
Publicado el Viernes, 07 de Febrero del 2020

Se tumbaron a los gigantes

En una misma noche, Real Madrid y Barcelona fueron eliminados de la Copa del Rey, con lo que Real Sociedad y Athletic de Bilbao avanzan a semifinales.

 Aunque parezca inaudito, la Real Sociedad se metió al Santiago Bernabéu y ganó 4-3 al Real Madrid, con doblete de Alexander Isak, por los cuartos de final de la competencia.

El triunfo de la Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Gorosabel, corta una racha de ocho victorias consecutivas del Real Madrid y mantiene la maldición de Zinedine Zidane con la Copa del Rey.

“La sensación es mala porque perdemos el partido en nuestra casa, pero lo hemos intentado hasta el final”, dijo el técnico ‘merengue’ Zinedine Zidane en rueda de prensa tras el encuentro.

La Copa del Rey es el único que le falta al entrenador francés, que no lo ha ganado ni como jugador ni como entrenador, pese a que este jueves su equipo luchó hasta el último minuto.

Los ‘merengues’ volvieron a recibir cuatro goles en el Santiago Bernabéu en un partido de Copa 32 años después que la misma Real Sociedad ganara por 4-0 en 1988.

Real Sociedad anotó con el tanto del noruego Martin Odegaard en el minuto 22. En el segundo tiempo aumentó el marcador con el sueco Alexander Isak, que se encargó de sentenciar con un doblete a los 54 y 56, y con una asistencia al español Mikel Merino a los 68.

Mientras que el descuento para el Real Madrid llegó a través de los brasileños Marcelo y Rodrygo Goes; mientras que Nacho acortó distancias, pero no alcanzó para la gesta e igualar el encuentro.

En los descuentos

Mientras en el estadio de San Mamés de Bilbao, un gol de Iñaki Williams en el minuto 93, le dio la victoria al Athletic Club frente al Barcelona de Lionel Messi.

Cuando había pasado ya más de dos de los cuatro minutos de prolongación, el delantero del equipo rojiblanco peinó de cabeza un centro desde la banda derecha de Ibai Gómez, anticipándose a Sergio Busquets, que sorprendió a Ter Stegen.

Previamente, el ‘Barza’ tuvo en la segunda parte dos claras ocasiones en botas de Antoine Griezmann y Leo Messi, en los minutos 70 y 86, que fueron ambas neutralizadas por un Unai Simón decisivo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario