A fin de estar atentos ante un posible caso de coronavirus, la epidemia que mantiene alerta al mundo entero, se han puesto en marcha protocolos de vigilancia y prevención en el terminal portuario de Chimbote, en la región Áncash, hasta donde llegan naves procedentes del continente asiático.
Las acciones comprenden, en primer término, capacitaciones a los trabajadores de Aduanas, quienes son los primeros en tener contacto con los ciudadanos asiáticos.
“Les estamos informando el protocolo que hay que seguir al momento de subir a las embarcaciones que proceden de Asia. Todas estas acciones no son para crear alarma, pero sí vale estar prevenido”, sostuvo.
Las indicaciones que ha establecido el personal de Salud, incluyen la protección con mascarillas, guantes, gorros y chalecos, ideales para la protección contra esta enfermedad.
“No todas las naves que llegan a Chimbote, a través del terminal, proceden de Wuhan, la ciudad china donde se ha originado el brote. Repetimos, es importante conservar la calma en estos casos”, concluyó Casana.