Deportes
Publicado el Miercoles, 29 de Enero del 2020

Se llena de fe

Orlando Lavalle, DT de Carlos Stein, dialogó con La Industria sobre las conclusiones que le dejaron los amistosos, por lo que confía debutar con un triunfo en la Liga 1. Además, minimizó el calor de Olmos y analizó al Carlos A. Mannucci.

 Este domingo, desde las 3:00 p.m., en el estadio Francisco Mendoza de Olmos, Carlos Stein tendrá su primera ‘prueba de fuego’ en el fútbol profesional cuando se estrene en la Liga 1 ante Carlos A. Mannucci de Trujillo.

El equipo de Orlando Lavalle es consciente que en casa no se puede perder, por ello desde mañana jueves, a partir del mediodía, entrenará en el recinto olmano con el propósito de aclimatarse y conocer el campo de juego. Eso sí, el estratega ‘carlista’ comentó que no servirá de nada el calor de la ‘Tierra del Limón’, si el equipo no juega bien.

“Para este equipo nada será fácil durante esta temporada, pero estamos convencidos de ganar. Un triunfo nos daría tranquilidad para trabajar durante la semana y recuperar a jugadores que recién han llegado al equipo como Diego Manicero. Somos locales y solo queda entregarnos y demostrar todo lo trabajado en la pretemporada. El calor golpeará tanto a ellos como a nosotros. Hay que ser inteligentes a la hora de jugar, de lo contrario el clima desfavorecerá a ambos”, señaló el entrenador.

Afina la oncena

Orlando Lavalle y todo Lambayeque desean que Carlos Stein debute con una victoria por lo que el DT pondrá a lo mejorcito de su vidriera, al confirmar que el delantero colombiano Luis Perea, tras no participar en los duelos amistosos de pretemporada, logró superar la sobrecarga muscular que padecía y está apto para arrancar el domingo. “Por sentido común no lo colocamos en dichos encuentros, pero ahora está mejor. Será una buena opción en la ofensiva”.

Asimismo, cabe señalar que por lo observado en las prácticas que se realizan en el Colegio Militar Elías Aguirre, el director técnico mandaría la siguiente oncena ante los trujillanos: Ronald Ruiz, Willy Petrel, Camilo Jiménez, Rodercik Miller, Cord Cleque, Jefferson Navarro, Josimar Vargas, Álvaro Medrano, José Villalobos, Luis Preciado y Luis Perea.

Sin embargo, el estratega afirmó que sería ilógico mencionar a una oncena oficial. “Más allá de los resultados en los amistosos, sé que hemos aprendido. De qué sirve ganar en partidos no oficiales, si a la hora de la verdad todo cambia. Necesitamos estar los más concentrados que nunca”, explicó tras solicitar el apoyo de los hinchas lambayecanos.

Por último, es preciso mencionar que el presidente del club, Jorge Portilla, afirmó que las negociaciones con el delantero nacional Diego Mayora no prosperaron, pero con el delantero Aurelio Gonzales Vigil siguen vigentes. Igualmente afirmó que aún no consiguen al central que necesitan para reforzar la defensa.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario