El excongresista Víctor Augusto Albrecht Rodríguez es investigado como cualquier otro ciudadano, dado que ya no cuenta con inmunidad parlamentaria, precisó ayer el coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina.
Albrecht fue elegido parlamentario el 2016 por la región Callao en las filas de Fuerza Popular. Su inmunidad parlamentaria, que impide que puedan ser arrestados o procesados por la justicia ordinaria, concluyó el 30 de octubre del 2019, 30 días después de la disolución constitucional del Parlamento.
El fiscal superior Jorge Chávez Cotrina precisó que Albrecht fue gerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao S.A (ESLIMP Callao), a través de la cual se habrían simulado la contratación de falsos trabajadores para apropiarse de recursos públicos.
El exparlamentario fue detenido la mañana de ayer durante una operación policial en la cual también fue arrestado en forma preliminar el exalcalde provincial del Callao, Juan Sotomayor, a quién se acusa de liderar la organización criminal “Rich Port II”.