Once agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido por contagio del coronavirus covid-19, mientras que 1,300 están contagiados con esta infección, informó el ministro del Interior, Gastón Rodríguez.
Explicó que este número de contagios responde a la exposición que tienen los efectivos policiales al momento de intervenir a personas que violan las medidas emitidas para contener el avance del coronavirus.
Desde la Unidad de Servicios Especiales de la Región Policial Lima Rodríguez se comprometió a trabajar para garantizar que los efectivos policiales en todo el territorio peruano cuenten con los implementos de seguridad que los protejan de la infección del covid-19.
Al respecto anunció que la primera semana de mayo llegarán 220,000 pruebas de descarte del covid-19 para que ningún miembro de la PNP se quede sin ser testeado.
Informó que el Ministerio del Interior (Mininter) ha destinado 50 millones de soles a la compra de elementos de protección como mascarillas y guantes.
Dijo que se coordinará con los comandos policiales para establecer los horarios en que los efectivos se harán las pruebas de descarte, a fin de evitar las largas colas y la aglomeración observadas días atrás.
Rodríguez Limo juró anoche al cargo de nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Carlos Morán Soto.
El nuevo ministro del Interior es teniente general PNP y se desempeñó como director nacional de Prevención, Orden y Seguridad de la Policía Nacional del Perú. En el 2017, desde junio hasta febrero, ocupó el máximo cargo de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú.